Jaime Gili - T.A.X.I Caracas
XII salon de jovenes con fia June-July 2008
____

(E/ES)

 

| home |


jaimegili

"T.A.X.I. Caracas" diseño de la calcomanía / stickers

 

jaime gili

jaimegili

fotografías de la acción en la calle / photographs of the work on the streets

 

 

El proyecto T.A.X.I Caracas 2008 consiste en el diseño y distribución de calcomanías específicamente creadas para los moto-taxistas de la ciudad de Caracas, para que con ellas decoren motos y cascos y así la obra se extienda por la ciudad. La obra quiere llamar la atención sobre este gremio y su importancia actual en la ciudad, dado el colapso automotor y vial en el que se vive por no haber continuado con la visión de la modernidad de mediados del siglo XX, y a la vez desea ser un homenaje a la "abstracción popular" que ha influído en el trabajo de Jaime Gili. Las calcomanías se ponen en circulación por la ciudad, como la obra cinética final de y para Caracas. La exposición en el salón consiste en fotografías de la distribución y el trabajo de los motorizados decorando sus cascos y motos, además de cascos, letreros de mototaxi, y una moto.

"T.A.X.I Caracas 2008" consists in the design and distribution of stickers specially created for the motorcycle-taxi-drivers of Caracas. They have used them on their motorbikes and crash-helmets and so the work is now expanding on wheels across the city. The work wants to highlight the importance that this trade has gained in the city in recent years, given the traffic chaos in which it is immersed. In Venezuela, a very special and locally adapted modern project that existed in the mid XX Century was abandoned and a collapsed city finds ways of survival like this moto-taxi trade. At the same time the work is homage to what Lorena González, curator, has called "popular abstraction" which has influenced Gili´s work. The stickers on the bikes and helmets circuit around Caracas, like the ultimate kinetic work for the city. The exhibition includes photographs of the work on the streets, crash helmets, street signs and a motorbike.

 

jaime gili

la moto y un casco con sus calcomanías

 

de la nota de prensa: "las calcomanías abstracto-populares con la palabra T.A.X.I, apuntan, según lo expresa la curadora Lorena González “hacia referencias gráficas generales sobre la idea de velocidad, la transposición de las divisiones entre los lenguajes modernistas y los íconos de la cultura popular”.

 

jaime gili

vista de la instalación

 

mas fotos en: www.r-ev.net

agradecimientos especiales para el grupo de mototaxistas de Centro Plaza, Parque del Este y Centro Perú, Caracas, así como a Wilman González por su colaboración.

| home | top |